Quiénes somos

 

 

BIOT es la marca de Biotmicrogen S.L, empresa dedicada a investigar, desarrollar, innovar y patentar en el ámbito de la microbiología y la biotecnología. En BIOT nos apasionan los microorganismos (bacterias, levaduras, hongos y microalgas) especialmente aquellos que juegan un rol importante en pro de la salud humana, animal y ambiental. En definitiva, microorganismos en pro de la vida.

BIOT selecciona del medio natural, caracteriza y optimiza las actividades biológicas de sus microorganismos. Surgió como una compañía de base tecnológica y spin-off de la Universidad de Granada y tiene su sede principal en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada, donde desarrolla actualmente su actividad.

 

 

La actividad de BIOT es la I+D+i intensiva en el ámbito de la microbiología y la biotecnología, y su objetivo es transferir sus resultados de la investigación a la industria. Esta transferencia se materializa a través de colaboraciones con empresas de base tecnológica, industrias, empresas públicas, universidades y organismos públicos de investigación de ámbito nacional, como el CSIC, e internacional, como el Instituto Pasteur (Francia) y el INRA (Francia).